sábado, 28 de diciembre de 2013

TRUFAS

Hoy quiero hablaros de las trufas. Se llama de ésta manera porque su forma y su textura es similar al del hongo del mismo nombre.
 

  La trufa es un dulce con aspecto y un sabor muy parecido al bombón pero elaborado con una mezcla de chocolate fundido y nata como base.

El origen de la "trufa" tradicional no está claro. Muchos países son los que se adjudican esta creación. Una de las versiones es que nació en Bélgica. Otros dicen que en Francia, de la mano Louis Dufour, chocolatero de Chambéry, creada para la fiesta de Navidad en 1895.

 Existen muchas maneras de hacer trufas, yo en esta ocasión he hecho tres variantes que espero que os guste.

  • TRUFAS DE CHOCOLATE BLANCO
  • TRUFAS DE CHOCOLATE CON LECHE
  • TRUFAS DE CHOCOLATE NEGRO AL COÑAC

En las próximas entradas explicaré su elaboración.

2 comentarios:

  1. Muy buena receta!! Y no solo por que yo lo diga, si no por que el otro dia hicimos esta receta y las trufas las compartimos junto con un amigo, el cual decía que estaban buenísimas. Animaros a hacerlas, no os arrepentiréis. Un saludo. (Eneko)

    ResponderEliminar
  2. HOLA: ME DECLARO UNA PERSONA MUY GOLOSA. HE PROBADO ESTA RECETA Y ESTAN MUY BUENAS LAS TRUFAS, EN ESPECIAL OS RECOMIENDO LAS DE CHOCOLATE BLANCO, Y LAS QUE TIENEN AVELLANAS POR DENTRO... OS RECOMIENDO LA RECETA. SON UN MANJAR. UN SALUDO ( RITXI )

    ResponderEliminar