Hoy toca otra nueva receta del Asalta Blogs, esta vez en edición navideña. Cada participante tendrá que asaltar al blog que le haya tocado. A mí me ha tocado asaltar el blog Danza entre Fogones. Pinchar aquí para ver el blog.
En su blog podrémos encontrar recetas veganas y vegetarianas, y sobre todo muy apetecibles y muy sanas. Yo he dedido hacer los boniatos al horno, ya que nunca lo he probado, y tengo que decir que me ha gustado mucho.
INGREDIENTES:
- 500 gramos de boniatos
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 1 cucharadita de albahaca
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- 1 cucharadita de tomillo
- Sal y pimienta negra al gusto
ELABORACIÓN:
- Pelamos los boniatos, los lavamos y los cortamos en cachos pequeños.
- En un bol añadimos el aceite y las especias. Se remueven para que se repartan por igual. Se pueden echar los boniatos, el aceite y las especias en una bolsa, cerrarla y agitarla, así todo quedará mejor repartido.
- Colocamos los boniatos en una fuente y con el horno precalentado lo metemos a media altura y horneamos a 220 grados durante 30 minutos, este tiempo puede variar en función de vuestro horno.
Los boniatos horneados pueden ser acompañados de la salsa que os apetezca. Una salsa veganesa, es mayonesa vegana, se sustituye el huevo de la mayonesa tradicional por leche de soja. También con ketchup, salsa barbacoa, salsa roquefort, salsa de yogur.
Además de hacerlas al horno, las hice fritas, cortandolas igual que si fueran patatas fritas, y también han quedado muy ricas.
Si quereís ver la receta original pinchar aquí.
Que buena pinta tienen! sabes, nunca prone los boniatos y tengo muchas ganas, poruqe tengo varias recetas pendientes con ellos...un gran asalto! Un besote y Felices Fiestas
ResponderEliminarUn gran blog digno de un asalto tan bueno como el que has preparado, me encanta, desde que vi esta receta me quedé con ganas de hacerla, ahora más, que pinta tan rica!! :)
ResponderEliminarUn abrazo y feliz año!!
Un asalto riquísimo y muy sano, como no podía ser menos siendo Danza de Fogones el blog asaltado :)
ResponderEliminarbesos
Gracias por el asalto, nos ha hecho mucha ilusión :D Te ha quedado estupendo y nos alegra que te haya gustado. ¡Un besazo!
ResponderEliminarMe parece una forma muy buena de hacer el boniato.
ResponderEliminarSeguro que estaba buenísimo.
Besitos :)
Una receta de lo más resultona, además de rápida tiene muy buena pinta!
ResponderEliminarFeliz año!
Besines
Ay los boniatos... que me encantan. Dulcecitos, asados, deliciosos, uf!
ResponderEliminaresta la pruebo si o si, tiene una pinta estupenda y con lo que nos gusta el boniato seguro que triunfa
ResponderEliminarFeliz navidad y feliz año!!!
besoss
¡No me lo puedo creer! ¿No habías probado los boniatos? Yo soy pro-boniato, fan incondicional del tubérculo en cuestión, me encantan, me chiflan... jajaja, pero así especiados nunca los he catado, pero vamos que me pongo a ello pero ya.
ResponderEliminarBesos.
Raquel
Una muy buena elección, los boniatos me encantan y al horno son muy sanos. Te han quedado perfectos. Un besazo y feliz 2014
ResponderEliminarYo estoy como tu, no los he probado, pero seguro que lo hago con esta receta. Feliz año 2014!
ResponderEliminarDe esta manera nunca los he probado. Tomo nota. Buenísimo asalto.
ResponderEliminarTienen una pinta deliciosa. Yo sí que he probado los boniatos, aunque nunca de esta manera. Habrá que ponerle remedio.
ResponderEliminar¡Feliz 2014!
Pues nunca he probado los boniatos, esta forma creo que me va a gustar para que sea la primera vez, con esos ingredientes seguro que me gustan.
ResponderEliminarUn abrazo Navideño y feliz año
Me encantan los boniatos y si se pueden hacer a la brasa de la chimenea ni te cuento!. Pero vamos, así al horno están riquísimos. Feliz año nuevo!
ResponderEliminarFíjate que yo no he probado nunca los boniatos...algún día tendré que probarlos porque tienen muy buena pinta así al horno. Buen asalto!
ResponderEliminarFeliz Año
Gallecookies
Que deliciosos los boniatos dulcecitos y asados que buen plato has robado, enhorabuena! Feliz año!
ResponderEliminarUn plato de primera!!!! Que rico y que pinta tiene!!! Me tienes con la boca hecha agua!!!
ResponderEliminarUn besito,
Sandra von Cake